LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 03 OCTUBRE 2024 

CARRETERAS DEPLORABLES.

 El Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023 que elaboró la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes confirma que las peores carreteras del país se encuentran en Campeche. Es evidente el abandono, por las pésimas condiciones en que se encuentran, además de que ya acumulan 42 decesos y ponen a la entidad como la que más muertes suma en la Península.

Los campechanos que transitan estas vías recuerdan que hace casi un año la goberladrona Sansores anunció su rehabilitación total, sin que hasta hoy inicien tales trabajos. ¿Mintió otra vez? Peor aún es que la servil y corrupta mandataria no ha gestionado ante la Federación la modernización de las mismas, pese a que el año pasado se registraron 214 colisiones. 

La desatención y desidia de Sansores ya costó 42 muertos y 101 lesionados en accidentes carreteros, con daños materiales que superan los 25 millones de pesos. Sin embargo, la corrupta mandataria se ha hecho de la vista gorda al ignorar la problemática y no gestionar con el Gobierno de la República que se modernice la deteriorada infraestructura. ¿Qué más tiene que pasar para que la sinvergüenza goberladrona atienda el problema?

ACUEDUCTOS INSERVIBLES.

 La desidia de la goberladrona Sansores también se refleja en la inoperancia que presentan los acueductos Chicbul-Carmen, López Mateos-Xpujil y Hobomó-Campeche, en los cuales ha disque gastado decenas de millones de pesos y aún no operan adecuadamente. ¿Cuándo atenderá este problema que mantiene sin suficiente agua a tres Municipios?

Inicia la segunda mitad de este nefasto sexenio con los mismos problemas que en campaña prometió solucionar, y las obras de rehabilitación de esos acueductos no exhiben avance alguno. ¿Así piensa que llegará la modernidad al Estado? ¿Acaso los pobres no necesitan agua? Su nefasto Gobierno nos mantiene sin atención médica, sin medicamentos, sin empleos, sin seguridad, sin agua y con un decrecimiento económico cada vez mayor.

¿Alguno de sus sesudos asesores podrá aconsejarle que es momento de dejar de pelear con opositores y críticos y ponerse a trabajar? ¿O tienen miedo de perder el empleo por señalar las pésimas decisiones producto de la arrogancia, soberbia y terquedad de su avejentada patrona? Campeche enfrenta la peor crisis de su historia, y la chiflada y deschavetada goberladrona Sansores cree que con dos pinches trenes inoperantes nos cambiará la fortuna. ¿Acaso servirán para acarrear agua a los Municipios afectados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *