ASEGURAN A FAMILIA Y ARMAS DE EMPRESARIO
ME DEMUESTRAN ALGO ILÍCITO O LOS DEMANDO: CAJUN DÓMINGUEZ
Me tienen que demostrar que hacía algo ilícito, de lo contrario, que se atengan a las consecuencias, advirtió Francisco Javier Cajún Domínguez, cuyo predio fue cateado durante unas 5 horas y dejó saldo de 5 detenidos y aseguramiento de armas.
Trascendió que el operativo era en busca de pepino de mar, y que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición en calidad de presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR). En cuanto al armamento, son dos escopetas, una pistola y una hechiza o artesanal.
El empresario relató que no estaba en el inmueble, pues los agentes llegaron antes de las 7 de la mañana, y denunció que lo han estado siguiendo hasta con drones, de lo cual tiene fotos y video.
“Tiene dos días que me andan siguiendo a mí y a mi familia, lo cual es injusto, pues esposaron a mis familiares y a un trabajador”.
“No estoy haciendo nada ilícito, y sí están violentando mis derechos y privacidad. Se llevan detenidas a mi esposa, nuera, dos hijos y un trabajador”, relató.
La orden de cateo fue presentada por la FGR, en coordinación con la Marina, y durante la revisión hallaron las armas (escopetas calibre 16, una pistola calibre 22 y una hechiza), que eran de uno de mis veladores que ya falleció y traje para el cuidado de los motores, pues no con un tirahule voy a salir a enfrentar a los delincuentes, expresó.
Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, y si tengo que demandar a las autoridades, lo haré, sentenció Cajún Domínguez.
Reveló que salió temprano por su periódico y para corroborar que una persona lo sigue, aunque es un pendejo porque me le perdí dos veces y luego regresé a mi punto y en sus narices. No sirve para nada.