DEJAN DE LABORAR TAXISTAS POR EL MAL TIEMPO
Aunque el 35 por ciento de los taxistas optó por no prestar servicio a causa de las adversas condiciones climáticas y por las malas condiciones de las calles, el 65 por ciento restante está laborando aunque con retraso, pero no entran a colonias y puntos de la ciudad inundadas como Siglo XXI, Concordia, La Guayita, Dzarbay y Solidaridad Nacional, entre otras.
José Manuel Pérez Cortázar, integrante de la directiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), afirmó que “el servicio se está prestando, pero no se está accediendo a las colonias inundadas. Se le avisa al usuario hasta dónde se pueda llegar y hasta allá”.
Dijo que muchas colonias están bajo el agua, y justificó que los carros de ahora “traen muchos sensores en la parte de abajo y no se pueden remojar, pero hay servicio en la zona de Samulá y Kanisté, donde las inundaciones no son tantas”.
“Se llena de agua, pero no a un grado donde no puedas pasar, al igual que en el centro y parte de la Gobernadores”.
Hay que conducir con mucho cuidado, porque a las calles que le hicieron la cepillada para pavimentarlas están inconclusas y ya se desprendió lo que quedaba, dejando muchos huecos que agua tapa y ahí puedes dejar la llanta, la suspensión o la caja de dirección, lamentó.
Hay calles recién cubiertas con caldo de frijol que ya se están desprendiendo, y en las que dejaron raspadas ya no se puede circular, porque “jalan” el volante para todos lados y al hueco, detalló.
De las calles viejas dijo que está peor la situación, como la bajada y subida de la gasolinería de Santa Lucía, por el Holoch, la Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo.
Pidió paciencia a los ciudadanos que soliciten servicio de taxi, pues los choferes esperan un poquito para que baje el agua tras la caída de fuerte lluvia, pues incrementa del nivel del agua, y así seguimos para prestar el servicio.
Dijo que tienen el reporte de suspensión en diversos centros laborales, ante lo cual la demanda del servicio no es mucha, y también por eso el 35 por ciento de los taxistas decidió no laborar, agregó Pérez Cortázar.