EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 14 JUNIO 2024
DE OPOSITOR A TRAIDOR.
En su artículo “Los dirigentes inútiles de la oposición “, Roberto Rock coincide que el bloque opositor PAN-PRI-PRD resultó irrelevante, que es más preocupante que sus líderes estén maniobrando para mantenerse al frente en lugar de permitir la llegada de otros actores políticos. En lo que respecta al tricolor relata:
“El caso del PRI de Alejandro ‘Alito’ Moreno supone una historia más burda y maloliente… vio esfumarse dos millones de votos… en seis años. En agosto 2019, Alito acudió a una encerrona con mandatarios estatales del PRI en la Casa de Gobierno de Toluca bajo la coordinación de su ahora adversario Alfredo del Mazo. De ahí salió como líder nacional del PRI, lo que le permitió dejar la gubernatura de Campeche, donde ya se acumulaban en su contra señalamientos de una corrupción galopante, con mansiones de herrajes chapados en oro, pista de boliche con estándares internacionales y otros caprichos que exhibió su sucesora, la morenista Layda Sansores…”.
Ayer comentamos de la debacle que acumula el PRI bajo la batuta de Alejandro Moreno, y de esa larga cola de corrupción que arrastra y por la cual ha tenido que negociar impunidad a cambio de gubernaturas, senadurías, diputaciones… Por eso no pudo ser opositor, y terminó traicionando a todos para sobrevivir.
LAYDA ES UNA VERGÜENZA.
El artículo de Roberto Rock también deja entrever que hubo acuerdos entre López Obrador y Moreno Cárdenas —los cuales serán recompensados con una senaduría y seis años más de impunidad—, y aunque alumbra que sí habrá relevo en el PRI, muchos afirman que se reelegirá para el cargo. Así concluye su análisis:
“De pronto la señora Sansores —ella misma una mina de vergüenzas— suspendió las revelaciones contra Moreno por órdenes directas desde la Ciudad de México. A partir de entonces se validó la percepción de que el dirigente ‘opositor’ hacía honor a su nuevo alias: ‘Amlito’. Él también tiene una senaduría garantizada y acondiciona ya su oficina para cederla a su aliado, Rubén Moreira. Las previsiones apuntan a que el priísmo se seguirá desangrando, tanto hacia Morena como hacia Movimiento Ciudadano. Y que posiblemente su desaparición coincida con el centenario de su fundación, en 2029”.
Es imposible pasar por alto la referencia que Rock hace de la goberladrona Sansores: una mina de vergüenzas, o sea de acciones deshonrosas y humillantes, como su negativa a rendir cuentas, complicidad en los desvíos de recursos de los miembros de su gabinete y su proclividad a mentir. Una vasta mina de vergüenzas.