Locales

Ante presión de transportistas locales, reculan Íñigo y ADO

En dos meses habría nuevo proyecto de modernidad, el cual los incluirá.

Las denuncias de exclusión y postura firme de los transportistas para ser tomados en cuenta rindieron frutos, ya que el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, anunció que ADO replanteará su proyecto modernidad y los incluirá.

A los directivos del Grupo ADO —recalcó—, les quedó claro que no puede ser puesto en marcha un esquema parcial que contemplaba rutas troncales, y dejaba a un lado a los empresarios locales.

En dos meses, ADO tendría ya el estudio completo de lo que llamamos el Sistema Integral del Transporte (SIT), subrayó Yáñez Avilés.

Al preguntarle por el atraso en la puesta en marcha del proyecto, pues ya ha sido publicado el reglamento de la nueva Ley de Movilidad, el funcionario reveló que minutos antes se reunió con empresarios de ADO en Palacio de Gobierno.

Están conscientes de que se tiene que hacer un estudio completo de la ciudad, tanto de unidades grandes o troncal, y el resto sería atendido con unidades con menor capacidad de asientos, y participarán los socios que actualmente prestan servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *