Desalojan a usuarios y trabajadores de casa de justicia por amenaza de bomba
Momentos de pánico vivieron usuarios y trabajadores del edificio Casa de Justicia, a causa de una presunta amenaza de bomba, lo que originó la movilización de las fuerzas armadas y el desalojo de cerca de 500 personas.
Al parecer, una persona reportó a los números de emergencia que había un artefacto explosivo en el lugar; por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar para coordinar las actividades de evacuación y acordonar el perímetro para realizar las investigaciones.
Debido a estas acciones, no se pudo sacar ningún vehículo aparcado en el estacionamiento del edificio, ya que fueron sometidos a una rigurosa verificación.
La movilización policiaca y el cierre de calles causó también tremendo caos vial, pues cientos de automovilistas que intentaban circular por la zona quedaron atrapados en el tráfico, mientras buscaban cómo salir y tomar rutas alternas. Además de que estudiantes de secundarias y preparatorias cercanas, adultos mayores y empleados de tiendas comerciales se vieron afectados, al no poder pasar o abordar camiones de transporte público o taxis para llegar a sus casas o centros de trabajo.
AL lugar ingresó personal del Ejército Mexicano con caninos entrenados para la búsqueda de explosivos, y tras varias horas de inspección no encontraron ningún artefacto, por lo que las vialidades fueron reabiertas, se permitió que salieran los vehículos estacionados, y el personal del turno vespertino ya pudo ingresar al edificio.
De manera extraoficial se dijo, que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este reporte falso que ocasionó afectaciones.