Nadie conoce al sexto regidor. Acumula más de 36 faltas
JOSÉ HERNÁNDEZ SOSA SE JUSTIFICA CON RECETAS MÉDICAS DE UN MISMO DOCTOR
Más de 36 faltas se le contabilizan al sexto regidor del Ayuntamiento de Carmen, José Daniel Hernández Sosa, el cabildante cuando mucho se ha presentado en cinco ocasiones a sesiones y el restante se justifica con recetas médicas de un mismo doctor.
Aparentemente la última vez que se le vio a Hernández Sosa, fue en el primer informe del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus el año pasado, desde entonces, su oficina permanece cerrada y en ocasiones solo su asistente la abre para que no “huela a húmedo”, es tan incógnito el regidor del Ayuntamiento de Carmen, que hasta en la página oficial de la comuna es el único en la lista de cabildantes que no tiene foto.
Debido a que preside e integra varias de las comisiones de relevancia en el cabildo sus mismos compañeros han referido que sería importante que si no le interesa la regiduría debería renunciar.
Sin embargo, desde la Secretaría del Ayuntamiento señalaron que desafortunadamente, esta figura en el Gobierno no tiene la obligación de presentarse y tampoco se le puede destituir, ya que fue un puesto obtenido por elección popular y tiene que existir interés de la persona y fundamentado para que no continúe en el cabildo.