El 25 de octubre se realizará la próxima rodada por las ánimas
El próximo 25 de octubre a partir de las 8 de la noche, se realizará en Mérida la octava edición de la Rodada de las Ánimas con los Cicloturixes, en memoria de los ciclistas fallecidos.
La cita será a las 8 de la noche en la Plaza Grande, donde habrán pintacaritas para caracterizar a las y los ciclistas, y en punto de las 9 de la noche iniciará la procesión bicicletera hasta el Cementerio General de Mérida.
Una vez en el recinto la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida tendrá a disposición del público una visita guiada por el cementerio, posteriormente, se espera retornar hasta el Parque de Santa Ana, donde se realizará un concurso para premiar a las personas que tengan la mejor caracterización y bicicleta adornada.
Everardo Flores Gómez, presidente de Cicloturixes dijo que, con esta actividad se busca recordar a todos y todas las ciclistas que han perdido la vida en las calles, no solo del estado, sino de todo mundo, ya que, según se precisó, la seguridad vial es un tema que tema que se extiende globalmente.