Otros 2 menores pierden la vida por dengue
El dengue no da tregua en Campeche, y sigue cobrando la vida de más menores de edad; aunque en el gobierno de Layda Sansores insistan en minimizar la situación y maquillar las cifras reales.
Durante las últimas horas, al menos dos pequeños perdieron la batalla contra esta enfermedad, enlutando a los municipios de Dzitbalché y Hopelchén.
EN DZITBALCHÉ LA VÍCTIMA ERA UN NIÑO DE ENTRE 6 Y 7 AÑOS DE EDAD
Según información recopilada por nuestros corresponsales, en Dzitbalché la víctima fue un pequeñito de entre 6 y 7 años de edad, estudiante de la escuela primaria la Revolución, del barrio de Pulixche. El menor, falleció la tarde de ayer jueves.
A inicios del ciclo escolar, los padres de familia habían denunciado las pésimas condiciones del plantel y de los pozos pluviales de la institución, que eran propicios para la reproducción de mosquitos.
Tras la muerte del menor, este viernes se suspendieron clases en la escuela; según se supo, ahora sí fumigarán y limpiarán las instalaciones para evitar que otro alumno se contagie.
EN HOPELCHÉN LA VÍCTIMA ERA UNA NIÑA DE 11 AÑOS DE EDAD
En Hopelchén, la víctima fue una niña de apenas 11 años de edad, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la comunidad de Bolonchén de Rejón.
De acuerdo a datos proporcionados por familiares, la menor falleció alrededor de las 17 horas de este jueves en el hospital IMSS-Bienestar de la cabecera municipal, hasta donde fue trasladada de urgencia desde su comunidad al presentar cuadros característicos del dengue hemorrágico.
La niña tenía 15 días de no asistir a la escuela.
Fue velada en su domicilio, y sepultada este viernes por la mañana.