Vuelven a detener al empresario y político Fernando Dante “N”
LE CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR EVASIÓN FISCAL
Durante el transcurso de este lunes de nueva cuenta fue reaprendido Dante “N”, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado en el 2015, por defraudación fiscal; en el 2018 fue liberado tras ser sentenciado a dos años de prisión por ese mismo ilícito.
Su abogado defensor, Roque Félix Villarruel Castillo, confirmó la detención y traslado de Ciudad del Carmen al juzgado Primero de Distrito en la ciudad capital, ante presunta defraudación fiscal por 36 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El defensor particular estimó hacer valer ante el juzgador los argumentos para desvirtuar la acusación del SAT, debido a los “múltiples vicios que se cometieron” y que el caso llevaba archivado cinco años.
La detención la llevó a cabo por personal de la Policía Ministerial Criminal, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo trasladó a las instalaciones de los Juzgados de Distrito para la audiencia.
De acuerdo a información integrada en el expediente 81/2015 del Sistema Penal Mixto o Inquisitorio, Dante “N” desde el 31 de agosto del 2016 fue enviado al área federal del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.
Presuntamente, había sido sentenciado a dos años de prisión y el pago de un millón 968 mil 036 pesos con 77 centavos como reparación del daño por defraudación fiscal equiparable por el juez Primero de Distrito en el Estado.
El 27 de septiembre del 2018 recobró su libertad, a las 16:00 horas, luego de que se dio por pagada la sentencia al llevar dos años en prisión como parte del proceso penal que enfrentó.
No hubo información sobre si fue detenido por ese mismo caso por el que fue presuntamente sentenciado.
Hasta el momento, la delegación de la FGR no ha brindado mayor información en torno a la detención que fue cumplimentada este lunes 18 de septiembre, cuando lo ubicaron en Ciudad del Carmen.