Municipales

Mata a su esposa a machetazos

El sujeto deja malherida a su nieta; se entrega a la policía

Un enloquecido hombre mató a su sexagenaria mujer con un machete, y dejó malherida a su nieta en un arranque de aparentes celos y reclamos. El sujeto acababa de llegar de Estados Unidos. Ocurrió en los “Carriles”, Sabancuy.

Después de cometer el feminicidio se entregó a los elementos policiacos. Llegaron los técnicos en urgencias para trasladar a la muchacha, quien resultó lesionada al defender a su abuelita.

Trascendió que el detenido res- ponde al nombre de Arturo Ortiz, y la occisa Teodora González Pérez, fue encontrada sin vida dentro de su do- micilio, debido a las múltiples heridas que recibió con un afilado machete.

Lleno de ira, aparentemente tuvo una fuerte discusión que oían los vecinos, incluso reportaron al número de emergencia, pero la policía no llegó a ese domicilio, el supuesto feminicida recurrió a tomar un machete y cometer el “feminicidio”.

Aunque hay muchas versiones que provocaron la furia del agresor, algunos testigos manifestaron que en esa casa había una discusión por unas propiedades y dinero que enviaba de los Estados Unidos, el ahora detenido.

También se dijo que Arturo Ortiz — el agresor— estaba muy molesto porque la mujer ya no quería seguir en la relación sentimental, sin embargo, en la declaración del detenido, aportará ciertos datos verídicos.

El supuesto homicida tenía muchos años que se había ido al extranjero, desde ahí enviaba dinero, pero al dialogar con la mujer, perdió los estribos y con el machete acabó con la vida de la mujer.

La mujer, que al parecer contaba con 60 años de edad, quedó tendida en el patio de su domicilio. Y el “asesino salió huyendo de la casa, pero minutos más tarde decidió entregarse a la policía estatal”.

La joven nieta de Teodora, de nombre Nicole Estefany de 18 años de edad, también recibió algunas heridas en el cuerpo, por lo que ameritó su traslado al Hospital de Sabancuy, pero después a Campeche, derivado de la gravedad de sus lesiones.

La mujer quedó tirada en el patio de su casa boca abajo, y vestía short de color blanco, blusa floreada y chancletas. Se apreciaba muchas manchas hemáticas cerca del cuerpo, al cual estaba a un costado de un rastrillo y un palo.

Según testigos, la mujer intentó huir del lugar, pero la pareja la persiguió hasta el patio, asestándole al menos dos machetazos, uno en la pierna derecha y otro más en la cabeza.

No se pudo confirmar si el presunto asesino se entregó voluntariamente con los policías, o en una persecución fue aprehendido. El cuerpo de la víctima, hasta la noche de ayer permanecía en la Vicefiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *