HOSPITAL PSIQUIÁTRICO TENDRÁ QUE TRABAJAR NUEVAMENTE CON AUSTERIDAD
Los trastornos anímicos, conocidos también como depresión, han aumentado al menos 50 por ciento en Campeche desde hace un año.
Y Pese a que los suicidios en el Estado son frecuentes a solo unos día de iniciar el 2023; el Hospital Psiquiátrico tendrá que trabajar nuevamente con austeridad; ante el recorte presupuestal que aprobaron los diputados de Morena para atender la salud mental en 2023; según confirmó el director de este nosocomio Gilberto García Salazar.
Dijo que ya están acostumbrados a esta dinámica porque un año más no se está privilegiando el tema de la salud mental y por el contrario se afectó el presupuesto, pero afirmó que continuarán operando en beneficio de la población. Y aunque continuarán trabajando este año con el Gobierno del Estado, adelantó que también lo harán con diversas instituciones con las cuales se puedan hacer gestiones. Destacó además que hay una gran demanda de pacientes provenientes del Centro de Reinserción Social de Kobén, y que representan el 90 por ciento de las atenciones del Hospital Psiquiátrico.