6 LESIONADOS EN ENCONTRONAZO ENTRE ADO Y CAMIÓN QUE LLEVABA BLOQUES EN LA MÉRIDA-CAMPECHE; HUYÓ EL CHOFER DE LA UNIDAD DE PASAJE
Durante las primeras horas de hoy martes 16 de diciembre, sobre la carretera Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 113 del tramo Kopomá-Maxcanú, el encontronazo entre un autobús de la línea ADO y un camión que transportaba bloques, alambrón y varillas, dejó saldo de al menos 6 lesionados.
De acuerdo con testimonios de pasajeros del camión de pasaje, desde el inicio del viaje el conductor, quien huyó, manejaba de forma imprudente, a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, y terminó estrellándose contra la otra unidad.

Tras el impacto, el tractocamión conocido como “La Hijita” se salió de la cinta asfáltica y su carga quedó dañada. Varios bloques se proyectaron al interior del autobús, lesionando a pasajeros.
Al lugar llegaron paramédicos a bordo de 5 ambulancias, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a distintos hospitales de la capital yucteca.
El ADO se dirigía a Ciudad del Carmen Campeche. También llegaron agentes policiacos de Kopómá y Yucatán.
La empresa camionera envió otra unidad para que los demás pasajeros llegaran a su destino, mientras las autoridades investigan para deslindar responsabilidades.


