Municipales

VIENE UNA CRISIS PEOR POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX, ADVIERTE ENCARNACIÓN CAJÚN

PIDE A SHEINBAUM ATENDER PETICIÓN Y A LAYDA QUE APOYE

Ciudad del Carmen .- La falta de cumplimiento en los pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha provocado una nueva parálisis económica en Ciudad del Carmen, y viene una crisis peor, lamentó Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial local, y lamentó que desde hace meses no abren los Códigos de Pagos y Descuentos (Copades).


El dirigente empresarial explicó que aún hay trabajos realizados desde 2024 que no han sido pagados, lo que ha generado un grave rezago y presión financiera sobre las empresas que operan en la Isla, pues “estamos en 2025 y seguimos esperando los pagos del año pasado”.


Cajún Uc pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum escuchar el llamado de los empresarios y atender la problemática cuanto antes, y a la gobernadora Layda Sansores retomar el tema para buscar soluciones.
No queremos perjudicar a terceros, pero si no hay respuesta podríamos llegar a otras medidas, sentenció, en relación a la carta publicada en el diario Reforma.

video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *