Municipales

VIDEOCÁMARAS EN TRES COLONIAS “VIGILABAN” A FUERZAS DE SEGURIDAD; ¿NO QUE TODO ES TRANQUILIDAD Y NO HAY CRIMEN ORGANIZADO?

Mientras las autoridades estatales, en especial las responsables de garantizar la paz y la estabilidad social, insisten en que Campeche es un estado seguro y que no hay presencia del crimen organizado, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto del Sector Naval de Ciudad del Carmen, apoyó acciones institucionales para retirar cámaras de videovigilancia presuntamente instaladas por grupos delictivos.

Así, mientras la gobernadora minimiza la ola delictiva, que incluye ejecuciones sin que hasta el momento haya presuntos responsables detenidos, y presume que esta disminuye, un comunicado oficial reveló que personal naval brindó seguridad perimetral a elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche para el retiro de cuatro cámaras instaladas de manera irregular en las colonias Manigua, Caracol y Veintitrés de Julio.

Las autoridades señalaron que este tipo de dispositivos, conocidos como “cámaras parásitas”, son colocados sin autorización para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad, facilitar actividades ilícitas y evadir la acción de la autoridad.

Los equipos asegurados fueron puestos a disposición de las instancias competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *