VAN POR LOS MÚSICOS Y NO POR LOS CRIMINALES; VINCULAN A GRUPO MUSICAL POR “INCOMODAR” CON SUS LETRAS
Mientras los niveles de violencia e impunidad siguen al alza en Jalisco, el gobierno estatal ha decidido actuar con rigor… pero no contra los criminales. El objetivo ahora son los músicos: este lunes 12 de mayo, la banda regional mexicana Los Alegres del Barranco fue vinculada a proceso penal por presunta apología del delito.
La acusación surge tras dos conciertos realizados en Guadalajara y Uruapan, donde, durante la interpretación del tema El del Palenque, se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Esto fue suficiente para que el juez considerara que había elementos para procesar a cuatro integrantes de la banda, así como al mánager y promotor, bajo el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, que sanciona con hasta seis meses de cárcel a quien promueva públicamente un delito o a sus responsables.
Las autoridades impusieron medidas cautelares como la prohibición de salir del estado, una garantía económica de 1.8 millones de pesos y presentaciones semanales ante la unidad de medidas cautelares.
Fuente: Fuerza Informativa Azteca