InternacionalesSalud

Van 811 muertos por coronavirus en China

La epidemia del nuevo coronavirus mató a 811 personas en China, con lo que supera el número de muertes provocadas por el SRAS en todo el mundo en 2002-2003, según el último saldo publicado este domingo.

El virus 2019-nCoV mató a otras 81 personas en la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia, donde también se registraron 2 mil 147 nuevos casos de contagio.

En 2002-2003, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) mató a 774 personas en todo el mundo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 6 mil 188 casos graves, al tiempo que destacó que 2 mil 649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 371 mil 905 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 188 mil 183 siguen en observación.

Todos los fallecidos por la epidemia están en China, salvo dos víctimas registradas en Hong Kong y Filipinas. Asimismo, un estadounidense murió en Wuhan, afirmó la embajada de Estados Unidos, en lo que parece ser el primer deceso confirmado de un extranjero causado por esta epidemia.

Además, un japonés de unos 60 años, sospechoso de estar infectado por el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan.

Sin embargo, el número de casos de contagio del nuevo coronavirus mortal en China se está “estabilizando”, afirmó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de mil 500 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de peligroso virus surgido en la ciudad de Wuhan a principios de este año, según informó Xinhua, la agencia de noticias oficial de China.

Lo anterior según las últimas cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional de Salud en China hasta la noche del pasado jueves. Al término de ese día, las autoridades locales informaron que 387 personas fueron dadas de alta para completar así la cifra oficial de 1540 personas recuperadas tras padecer por la nueva cepa de esta peligrosa enfermedad.

Fuente: Sopitas y El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *