Nacionales

USO ELECTORAL DE DATOS DE SALUD, ADVIERTE EL DIPUTADO ÉCTOR RAMÍREZ

En una publicación realizada en sus redes sociales, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, actual diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la participación de la Secretaría de Bienestar y de los llamados “servidores de la nación” en el proceso de credencialización de usuarios de los servicios de salud, al señalar que esta acción evidencia un uso político y electoral de la información personal y de los recursos públicos.

El legislador expuso que, por decisiones políticas atribuibles a Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Salud ha sido desplazada de funciones estratégicas. Recordó que dicha dependencia cuenta con la Dirección General de Modernización del Sector Salud, creada en esta administración para sustituir al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector, organismo que, afirmó, hoy se encuentra relegado de las tareas para las que fue concebido.

En su publicación, Ramírez Barba señaló que la intervención de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, representa un uso electoral de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos del sistema de salud. Indicó que la credencialización implicaría el acceso a expedientes clínicos de la población, lo que incluye información sensible sobre condiciones de salud, enfermedades, estudios médicos, salud mental y patrones de riesgo, datos que, advirtió, quedarían en manos de operadores políticos de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *