MunicipalesNacionales

TRAS SER EXHIBIDO EL CASO WILBERT EN LA MAÑANERA, FISCALÍA DE CAMPECHE DICE QUE NO FUE PRIMER RESPONDIENTE

Presunta responsable del atropellamiento obtuvo amparo; audiencia será el 24 de julio

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum exigiera públicamente una investigación a fondo sobre la muerte de Wilbert Cámara, atropellado el pasado 8 de julio en Ciudad del Carmen, la Fiscalía de Campeche emitió un comunicado en el que aclaró su actuación en el caso, mismo que ha causado indignación social por la presunta intervención de influyentes en la escena del accidente.


Durante la conferencia matutina de este lunes 21 de julio, Sheinbaum señaló que “nadie debe estar por encima de la ley” y que el caso debe ser esclarecido sin privilegios ni influencias. Lo anterior, luego de que se señalara que en el sitio del accidente estuvo presente el empresario Roberto Ongay Morales, tío de Dinora “O.”, identificada como presunta responsable del atropellamiento.


En respuesta, la Fiscalía campechana precisó que no fue primer respondiente en el hecho ocurrido el 8 de julio, pero que ha dado seguimiento desde el momento en que tuvo conocimiento del ingreso de la víctima al hospital del IMSS Bienestar debido a las lesiones que sufrió.


Informó que los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, conforme a su competencia, y aclaró que desde el 11 de julio, la ciudadana Marell “O.” —señalada como presunta responsable— promovió un juicio de amparo, el cual le fue concedido, impidiendo la ejecución de la orden de aprehensión y permitiéndole enfrentar el proceso en libertad.


No obstante, el 13 de julio se obtuvo dicha orden de aprehensión y el 18 de julio se solicitó la audiencia inicial ante el Juez de Control. Esta audiencia fue programada para el próximo 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *