TRAS ACUSACIÓN POR DESVÍO MILLONARIO, ALEJANDRO MORENO RESPONDE CON DEMANDA PENAL CONTRA AMLO Y FUNCIONARIOS DE MORENA
Luego de que la Fiscalía de Campeche presentara una denuncia en su contra por presunto desvío de 83.5 millones de pesos y solicitara su desafuero, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió con una ofensiva legal. Este miércoles presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y varios gobernadores y funcionarios vinculados a Morena.
En una conferencia de prensa en el Senado, Moreno Cárdenas calificó la denuncia en su contra como una represalia política y aseguró que no se quedará callado. En su contraataque, señaló a López Obrador, su hijo Andrés Manuel López Beltrán, y gobernadores como Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Rutilio Escandón (Chiapas), Adán Augusto López Hernández (Tabasco) y Layda Sansores (Campeche), acusándolos de presuntos vínculos con el crimen organizado.
El líder priista afirmó que las denuncias buscan que la FGR investigue y esclarezca estos hechos, además de responsabilizar a Adán Augusto López Hernández por omisiones en el combate al crimen durante su periodo como secretario de Gobernación.
Esta acción legal se produce en un contexto de confrontación política, acusaciones cruzadas y señalamientos de uso político de las instituciones judiciales en vísperas de un proceso electoral.