Locales

TECHO DEL IMSS RECIÉN REMODELADO CAE A PEDAZOS Y LOS PASILLOS ESTÁN ANEGADOS POR UNA FUGA DE AGUA

En riesgo pacientes y personal; ya hasta hubo plaga de moscas ¡MIENTE LAYDA!

San Francisco de Campeche. – Aunque la gobernadora Layda Sansores asegura que todo está bien en el hospital del IMSS “Abraham Azar”, a casi 20 días de que iniciaron las labores en el área Gineco-Obstétricia, partes del techo recién remodelado están rotas por la mala calidad del material utilizado y hay pasillos anegados por una fuga de agua.

Mediante sus redes sociales, Juan de Dios Castillo Canepa evidenció que la gobernadora miente, y escribió: “Cómo es posible que en Gineco, área recién remodelada, ocurran cosas como estas”.

Según Layda, todo está bien, pero los que están internados y quienes estamos ahí, sabemos que las cosas no son así, y todos corremos riesgo, acusó.

Los trabajos fueron entregados el pasado 8 de julio, y en dos videos se observa que el techo y una tubería están rotos, cómo el agua cae sobre unos tambores que rebosan y mantienen anegados los pasillos donde son atendidos los derechohabientes, sobre todo en Ginecología.

En dicha área está en peligro la salud de embarazadas y recién nacidos, pues además se tuvo una plaga de moscas cuando debería estar impecablemente limpio para evitar infecciones.

Como remedio, algunos techos y tuberías son subsanados o remendados con cinta aislante, en lugar de ponerle material de buena calidad.

A los trabajadores les advirtieron de represalias si alguien hablaba de lo que sucede.

Cabe mencionar que este usuario, que trabaja en el nosocomio, ha denunciado junto con otros compañeros la falta de infraestructura y materiales para ofrecer servicios de calidad, incluso se manifestaron afuera del Hospital de Zona General número 1.

Si la situación no mejora, no descarta otro plantón de protesta.

ADMITE OBRA DE MALA CALIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que el problema ocurrió en el tercer piso y se presentó anoche.
Y aunque justificó que esa eventualidad no afectó sus servicios, no aclaró por qué el techo se cae a pedazos ni la causa de otros inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *