TAXISTAS Y MOTOTAXISTAS SE ENFRENTAN A GRITOS Y AUMENTA TENSIÓN POR LEGALIDAD DEL SERVICIO DE LOS POCHIS; ¿Y LA ARTEC?
La noche de ayer martes, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio se registró enfrentamiento verbal y algunos jaloneos entre choferes de taxis y de mototaxis, por la operación presuntamente operación ilegal de los vehículos de tres ruedas en la ciudad.
Según testimonios de los taxistas, los mototaxis circulan sin autorización oficial y representan un riesgo para los usuarios, pues sus unidades no están contempladas ni reguladas por la Ley de Movilidad del Estado de Campeche.
Por su parte, los mototaxistas argumentaron que sus vehículos cuentan con placas, aunque reconocieron que no corresponden al servicio público, y aseguraron que están en proceso de regularización.
La discusión escaló rápidamente, derivando en gritos, insultos y momentos de tensión que obligaron a la intervención de la Policía Municipal. Los oficiales lograron restablecer el orden tras casi una hora de confrontaciones.
Durante el altercado, algunos ciudadanos que intentaban abordar un mototaxi fueron intimidados por los taxistas, ante lo cual defendieron su derecho a elegir el medio de transporte que más les convenga.
Este incidente refleja la creciente disputa por el transporte alternativo en la ciudad y evidencia la urgente necesidad de establecer un marco legal claro para regular a los mototaxis y garantizar la seguridad de los usuarios y la equidad entre los diferentes gremios del transporte.