Sólo somos dos sindicatos en la isla: Alonso medina
Quienes me atacan, tienen miedo de que les quiten obras
Tras ser acusado de corrupción y extorsión por cuota a empresarios, Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes y de la Federación Local de la CTM en Carmen, recalcó que en el Municipio sólo su agrupación y una más tienen la toma de nota, y que si se dedican a atacarlo, es porque tienen miedo de que les quiten obras, como sucedió con el mantenimiento al puente Zacatal.
Casi el 90 por ciento de los sindicatos son “patitos”, subrayó, y señaló que hay quienes se dicen secretarios generales sindicales, sin embargo, no llevan tomas de nota, y así no pueden firmar un contrato colectivo de trabajo.
Muchos no están legales, y son ignorantes del tema, porque sólo reciben carta poder con la cual no tienen representatividad, porque sólo los secretarios generales pueden firmar contratos.
“Estoy dispuesto a rifármela con cualquiera de los que me acusan, a pegar bloques, amarrar fierros, colar castillos y hacer columnas, porque vengo del sector de trabajares, y no como ellos que son fifís y sólo extorsionan a los empresarios”.