SIN APOYO DE AUTORIDADES, FAMILIARES Y PROTECCIÓN CIVIL LOCAL RESCATAN CON UN TUBO PARTE DEL CUERPO DEL NIÑO QUE CAYÓ A UN POZO, SEÑALAN
Debido a que instancias como las militares o la propia Vicefiscalía General de Justicia del Estado, no apoyaron, familiares menonitas y personal de Protección Civil escarceguense rescataron ayer por la noche parte del cuerpo del menor que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad, para lo cual usaron una pala (tubo de metal), de acuerdo a una publicación en redes sociales.
Como se recordará, la tragedia ocurrió en una parcela de la comunidad de Matamoros.
Las maniobras fueron realizadas alrededor de las 20:40 horas, 24 horas después del accidente, y la citada herramienta es utilizada para sacar la tierra tras la perforación que se realiza. Tras mucho esfuerzo e ingenio, rescataron parte del cuerpo, principalmente cabeza y dorso.
La publicación señala: “Oportunamente se expuso que los militares del 11 Regimiento de Caballería Motorizada y la Guardia Nacional negaron el apoyo; y el personal de la Vicefiscalía General de Justicia que acudió al lugar sólo dijo que intervendrían una vez que sacaran al menor de la profundidad del pozo”.
Durante el día, agrega, personal de Protección Civil del Estado se habría comprometido a enviar un equipo de trabajo para sumarse al rescate, pero al parecer no lo hicieron.
Vía: Mensajero Escárcega.