SESIÓN RESERVADA PARA APROBAR EL ABORTO ERA LA ÚNICA MANERA DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN: ANTONIO JIMÉNEZ
¿NO QUE LEGISLAN DE CARA AL PUEBLO?
San Francisco de Campeche.- Al afirmar que se acató un mandamiento de la Suprema Corte, el diputado plurinominal Antonio Jiménez Gutiérrez justificó que la sesión del lunes por la noche donde se aprobó el aborto, fue reservada “porque el tema lo ameritaba y era importante cuidar y proteger la libertad de expresión, acción y discusión de los diputados”.
Con lo anterior, ¿dónde quedó que en el Congreso se legisla de frente a la ciudadanía, cuya voz representa?, ¿no que con el pueblo todo y sin el pueblo nada?, y ¿entonces no se informará a los campechanos de los temas muy importantes a discutir en las próximas sesiones, que seguramente también serán reservadas?
El legislador Jiménez Gutiérrez argumentó que la normativa que permite la interrupción de la gestación, protege los derechos reproductivos.
La sesión reservada, afirmó, es un método contemplado en la Ley Orgánica cuando los casos lo ameritan, “y consideramos que en el tema del aborto era importante cuidar y proteger la libertad de expresión, acción y discusión de los diputados, y que era la única manera de tomar la mejor decisión”