Secuestran y matan a niña de 6 años en Chiapas; la encontraron en un bote de basura
El cuerpo de Ximena —una niña de seis años que fue secuestrada hace 10 días en Raudales, Malpaso, Chiapas— fue hallado al interior de un bote de basura en la comunidad de Chintulito, por lo que el Edil Alberto Sánchez Hernández decidió suspender las celebraciones en torno al 15 de septiembre.
De acuerdo con información oficial, la menor fue sustraída de su domicilio desde el pasado 4 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas. De ahí, ya nada se supo de su paradero, hasta el día de hoy que fueron localizados sus restos.
Por esta razón, Sánchez Hernández, presidente municipal de Mezcalapa, determinó no realizar la celebración propia del aniversario de nuestra Independencia, así como el desfile militar que se llevaría a cabo el lunes 16 de septiembre, como muestra de solidaridad con los familiares de Ximena.
“Ante la tragedia que vivimos en estos momentos, el H. Ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia Gómez Sánchez; por este medio les comunico que hemos decidido la suspensión de los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia, ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal para con la familia Gómez Sánchez”, se lee en el comunicado.
“Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la Ley, y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de la unidad, ¡Mezcalapa está de pie!. añadió el Edil.
Por su parte, el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón también se pronunció al respecto y aseguró que el caso no iba a quedar impune, y que llegaría al fondo del mismo.
Según las investigaciones, los principales sospechosos podrían ser Leonel Martínez, alias “El Macabil”, y su pareja sentimental, Kendra Cervantes, niñera de la menor. por lo que ya fueron detenidas cinco personas, entre ellas, Leonel.
Las otras personas detenidas por el secuestro y homicidio de la menor, son: Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N” y Amín “N”. De resultar responsables, podrían ser sentenciados hasta a 170 años de cárcel.
Fuente: Sin Embargo