Yucatán

SE TOPAN CARA A CARA, FRENTE A FRENTE, “PASHITA” Y SU VERDUGO, SANTIAGO NIETO, EN MÉRIDA

¿Qué habrá sentido Jorge Luis Lavalle Maury cuando este lunes se encontró cara a cara con Santiago Nieto, uno de los artífices de su encierro en 2021 y de que el exsenador porte un vistoso brazalete de seguridad?

En 2021 se recrudecieron las acusaciones en contra de Jorge Luis Lavalle Maury por los supuestos sobornos de Obredecht, luego de que el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acusó que le fueron encontradas transferencias irregulares por más de 60 millones de pesos, de los cuales, al menos 53 millones correspondían a un soborno detectado por la FGR.

El 9 de marzo de 2021, un juez del Reclusorio Norte decretó prisión preventiva justificada para Lavalle Maury.

El lunes, ambos personajes se encontraron frente a frente y cara a cara, cuando en Mérida, Yucatán, participaron en la firma del Convenio para la Aplicación de Denominaciones de Origen –en la búsqueda de proteger la denominación del Chile Habanero-, suscrito entre el Gobierno del Estado de Yucatán y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este último, representado por su titular, Santiago Nieto Castillo.

Lavalle Maury, conocido por los cuates como “Pashita”, acudió en su calidad de secretario de Desarrollo Económico de Campeche, ya que las gestiones se efectuarán en conjunto por los tres estados que integran la Península de Yucatán. ¿Habrá presumido el funcionario su brazalete? Porque Santiago Nieto mostraba gustoso su fino reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *