Locales

Se mantiene hermetismo en traslado de internos a otras prisiones

Con el argumento de “Por razones de seguridad”, la directiva del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén justificó de manera “escueta” ante los Jueces de Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, el traslado de 11 Personas Privadas de su Libertad a los Centros Federales de Reinserción Social de Oaxaca y Chiapas, durante la madrugada del domingo pasado.

Fueron los familiares de los mismos internos quienes se manifestaron a las afueras del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, la mañana del domingo 4 de junio, cuando se enteraron que sus parientes no estaban y posteriormente lo hicieron en el aeropuerto de Campeche, pues algunos estaban ya sentenciados y les faltaban poco por cumplir la totalidad de la pena, faltándoles incluso hasta dos años. Imposibilitando su visita al ser de escasos recursos para viajar a esos estados.

Hasta el momento el gobierno del Estado de Campeche, ni la Secretaría de Gobierno, ni el Centro Penitenciario o la Fiscalía General del Estado de Campeche han brindado información en torno al traslado y los motivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *