SE DESVANECE Y MUERE DURANTE PARTIDO DE BÁSQUETBOL
La noche de ayer jueves 12 de febrero de 2026, un hecho lamentable sorprendió a quienes jugaban básquetbol en la Cancha Maderas, ya que un integrante del equipo Huracanes, identificado de manera preliminar como Román, se desvaneció de manera repentina mientras participaba en el encuentro deportivo y perdió la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino comenzó a sentirse mal y cayó al piso, quedando debajo de la estructura metálica donde se encuentra el aro. Testigos señalaron que no reaccionaba, ante lo cual de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio para brindarle atención prehospitalaria, sin embargo, pese a los intentos por reanimarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presuntamente a consecuencia de un paro cardiaco fulminante.
Elementos de la Policía Estatal de Campeche acordonaron el área para preservar la escena, mientras el cuerpo fue cubierto con una sábana verde en espera del arribo de personal de la Vicefiscalía y del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se sabe la edad exacta de la víctima, ni las causas oficiales del deceso, las cuales serán determinadas por la necropsia de ley.


