Se cae a pedazos el PRI; sin dirigente en Escárcega, y dos renuncias más en Seyba
A unos días del inicio de las campañas electorales, en el Municipio de Seybaplaya continúa el desmoronamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al agregarse dos renuncias más, mientras en Escárcega se quedó sin dirigente.
En suelo seybano, Adriano Puerto Quintal dejó el cargo de presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal tricolor. Alegó “cuestiones profesionales y personales”.
También renunció la secretaria general Lilia Gómez Pérez, aunque no se sabe el o los motivos.
Trascendió que la próxima semana harían lo propio un grupo de jóvenes militantes y simpatizantes.
Cabe mencionar que en el Cabildo de Seybaplaya, Puerto Quintal es el primer regidor, y Lilia Elena Gómez Pérez la síndica de Hacienda.
Por otro lado, grupos cercanos a la alcaldesa Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, han revelado que será abanderada del PAN a un cargo de elección popular.
En tanto, en Escárcega quedó acéfala la dirigencia municipal, ya que Fernando Manuel Caballero Buenfil dimitió al cargo, aunque seguirá en las filas priístas.
El exregidor, exdiputado local y exalcalde, presentó la renuncia en reunión con dirigentes estatales, y sólo trascendió que su decisión obedece a motivos personales.
La dirigencia quedó acéfala, pues Susana Arciga Suárez era la secretaria general, y como Carlos Collí Cuevas también desertó, por ahora no hay quien la acompañe y fortalezca en la campaña.