REFORMAS DARÁN PODER TIRÁNICO AL GOBIERNO DE MORENA Y CRIMINALIZARÁN LA CRÍTICA: RICARDO MEDINA
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, advirtió que México está al borde de un retroceso democrático sin precedentes, tras la aprobación de recientes reformas impulsadas por el partido oficialista Morena, las cuales —recalcó— atentan directamente contra las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía.
El país, alertó, está entrando en una época oscura caracterizada por la concentración de poder en el Ejecutivo federal y la instauración de un Gobierno tiránico que, bajo el amparo de nuevas leyes, estaría en condiciones de reprimir la participación ciudadana y criminalizar la crítica.
Y sentenció: “Estamos perdiendo derechos y destruyendo al país como nación democrática, porque una democracia se basa en la libertad y en la participación de su gente, y cuando éstas son castigadas, son una amenaza directa a la ciudadanía”.
El dirigente tricolor aseguró que estas reformas no sólo limitan la libertad de opinión, sino coartar el derecho a exigir y demandar rendición de cuentas a las autoridades.
La aprobación de estas disposiciones, representa un grave retroceso que echa por tierra años de lucha social y política en defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, aseveró Medina Farfán, y llamó a organizarse social y políticamente para recuperar esas libertades.