Locales

“QUE CIERREN EMPRESAS NO QUIERE DECIIR QUE HAYA CRISIS ECONÓMICA”: PABLO G. LAZARUS

· AFIRMA QUE SE TIENE QUE ABARATAR LA VIDA EN CARMEN PARA AJUSTAR LA REALIDAD Y VIVIR UNA NUEVA REALIDAD

El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, rechazó que el municipio enfrente una crisis económica y minimizó el cierre de empresas al asegurar que se trata de un comportamiento normal del mercado. “Uno va a Cancún y también ve negocios cerrados, ven otros que están abriendo, es parte de un dinamismo económico”, afirmó al justificar la situación que enfrentan comerciantes y empresarios locales.

El alcalde reconoció que la falta de pago a empresas ha reducido el monto del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), pero insistió en que esta condición no es exclusiva de Carmen. “En otros estados como Puebla, como Veracruz, como Tamaulipas, ha habido una inyección mayor de recursos”, declaró, al sostener que los cambios económicos no necesariamente reflejan una crisis.

Gutiérrez Lazarus aseguró que los principales indicadores económicos se reflejan en la actividad de la construcción y afirmó que en el municipio estos van en aumento. “Aquí los permisos de construcción, en lugar de disminuir, van aumentando”, señaló, al destacar la llegada de cadenas comerciales y farmacéuticas como muestra de confianza para invertir en la ciudad.

Finalmente, sostuvo que la alta demanda de vivienda es otro elemento que, desde su perspectiva, confirma que no existe una crisis. “Tenemos una demanda de 8 mil para 700 y cachito de viviendas”, afirmó, y concluyó que la población debe ajustarse a una nueva realidad económica. “Tenemos que abaratar la vida en Carmen para ajustar la realidad y vivir una nueva realidad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *