Preguntas capciosas y sospechas de trampa en el examen que hicieron los aspirantes al INE
ASPIRANTES ALLEGADOS A MORENA OBTUVIERON ALTOS PUNTAJES
El examen aplicado el pasado 7 de marzo en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, consistió en 42 reactivos de pregunta-respuesta y 38 de comprensión lectora, todos de opción múltiple. De acuerdo con algunos de quienes presentaron el examen se trató de una prueba compleja, con preguntas capciosas que, en algunos casos, tenían respuestas que dejaban ver las contradicciones entre las leyes electorales vigentes y el “plan B”.
Una prueba que requería más de dos horas y que, para sorpresa de los entrevistados, algunos concluyeron en apenas una hora y 20 minutos. Según relataron los entrevistados, durante la aplicación de la prueba fueron comunes las fallas de sistema y sumado a esto se cuestionó el hecho de que cuatro personas allegadas a Morena hayan obtenido las notas más altas: Bertha Alcalde Luján y Madai Merino, con 74 respuestas correctas cada una, y entre los varones, Jaime Castañeda (79) y Armando Ocampo Zambrano (78). Incluso, el actual consejero del INE Uuc-kib Espadas publicó un tuit que decía: “Mis más sinceras felicitaciones a quienes NO hicieron fraude y pasaron el examen de selección a consejeros del INE”.
Luego de que se dieron a conocer las listas de 102 mujeres y 102 hombres mejor calificados —que pasarán a la siguiente fase de evaluación—, decenas de los 306 que fueron descartados solicitaron una revisión de su examen pues también corrió la versión de que “alguien” había filtrado el examen a personas allegadas a la llamada 4T.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO