POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, JUBILADOS DE LA UNACAR PROTESTAN PARA EXIGIR LAS 9 QUINCENAS ATRASADAS
LAFFÓN ES INCOMPETENTE, ACUSAN
Ciudad del Carmen .- Por tercer día consecutivo, jubilados sindicalizados de la Unacar se manifiestan a las afueras de la Rectoría, para exigir el pago de nueve quincenas atrasadas, y acusar a Sandra Laffón de insensible e incompetente.
Una inconforme cuestionó: “¿Qué hacen con el dinero que les mandan de presupuesto?, ¿qué hacen con el dinero que quitan para el fideicomiso de jubilados y activos?, e incluso del recurso que nos mandó el Gobierno nos descontaron aportación, ¿por qué el fideicomiso sigue en cero?, cuando dos mil pesos que tenga de fondo”.
Expusieron que el pasado martes les dijeron extraoficialmente que mañana viernes les pagarían sólo una sola quincena, lo cual consideran injusto, pues con ese dinero “debemos sobrevivir quién sabe cuántos meses, cuando quieran pagar”.
Tacharon de insensible e incompetente a la rectora Sandra Martha Laffón Leal, quien en dos años de administración no ha podido solucionar el problema que en su momento usó, para convencerlos de apoyarla cuando solicitaron la renuncia de José Antonio Ruz Hernández, con lo cual llegó a Rectoría.
Es más, indicaron, ni los baños de los alumnos tienen agua ni puertas.
Colocaron pancartas con leyendas como: “Funcionarios de la Unacar, páganos las 9 quincenas a los jubilados sindicalizados” y “¿Hasta cuándo las autoridades universitarias realizarán el personal jubilado de la Unacar?”.