Por secuestro exprés fue vinculado a proceso J.C.P.A; No pudieron ligarlo con ejecución.
Por secuestro exprés fue vinculado a proceso J.C.P.A., quien fue detenido de manera ilegal por la Policía Estatal al acusarlo de estar involucrado en la ejecución de ayudante de taquero, perpetrado el domingo 26 de noviembre en la zona comercial de Ah Kim Pech.
El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto no pudo relacionarlo con la ejecución, aunque sí con una investigación iniciada por el secuestro exprés al encargado de un restaurante bar de la avenida Patricio Trueba y de Regil.
El juzgador también impuso plazo de tres meses para el cierre de la investigación; entre tanto el acusado estará enfrentando el proceso penal desde el interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, tras sujetarlo a la prisión preventiva justificada.
Las investigaciones en contra del acusado estuvieron en riesgo ante la presunta violación al debido proceso por parte de la Policía Estatal y de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana al informar a la gobernadora sobre la “detención” del supuesto sicario del ayudante de taquero. Ya que fue perseguido, vigilado en su casa y detenido, sin una orden de cateo y sin que hubiera flagrancia