Locales

PODER JUDICIAL PAGA EL PRECIO DE SER EL ÚNICO QUE FUNCIONA

REFORMA DE AMLO ES REGRESIVA Y NOCIVA PARA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO

“No habría libertades si los poderes Legislativo y Ejecutivo se coludieran, pues no hay un poder que prevalezca sobre otro porque están en igualdad”, sentenció Sixto Duarte Álvarez, maestro en derecho internacional.

Durante el foro “Reforma judicial, ¿avance o retroceso en la justicia de México?”, esbozó que desafortunadamente el Poder Judicial Federal está pagando un precio muy caro por haber sido tan discreto y profesional, “porque si en el país hay un poder que funciona, es el Judicial”. Y advirtió que la reforma judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es regresiva, retardataria y nociva para el sistema democrático de México”.

La función de ministros y jueces, “no puede someterse al vaivén político, y mucho menos a lo que la mayoría piensa, y el oficialismo se ha aprovechado de una cierta indolencia que existe respecto al tema judicial”.

Lamentó que se hable que el amparo, que tiene su origen en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, Campeche, al ser creado por Manuel Crescencio Rejón, está justamente por terminar, por concluir una etapa de defensa de derechos, de una figura de avanzada en los sistemas jurídicos del mundo.

El especialista en derecho internacional consideró que por “medidas populistas, anticonstitucionalistas, todos estamos corriendo riesgo, pues la reforma judicial es un retroceso, es regresiva, retardataria y nociva para el sistema democrático de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *