PLANTA DE GAS EN ATASTA ES UNA BOMBADE TIEMPO, ALERTAN Y EXIGEN PREVENIR ANTES QUE OCURRA UNA TRAGEDIA
Jesús Rodríguez Plascencia, asesor de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), advirtió que la situación en la Planta de gas de Atasta es crítica, tras la detección de la segunda toma clandestina en lo que va de 2025, ante lo cual hay que poner atención y prevenir antes que ocurra una tragedia, de la que no habrá culpables.
Y advirtió: “Es una bomba de tiempo y la población vive atemorizada. Además, no se puede hacer huachicol sin que haya una complicidad muy grave dentro y fuera de las instituciones”.
Rodríguez Plascencia Criticó el silencio de Pemex y la falta de mantenimiento, asegurando que estas prácticas ilegales requieren infraestructura y protección desde dentro.