Locales

“PEQUEÑO VIENTO” DEJÓ SIN LUZ NI AGUA A MÁS DE 400 FAMILIAS DE UAYAMÓN DESDE HACE 2 DÍAS: QUERUBÍN PERALTA

San Francisco de Campeche .- Un apagón que inició desde el día de ayer ha dejado sin energía eléctrica a la comunidad de Uayamón y varias poblaciones aledañas en el Valle de Edzná, lo que además propició la suspensión del servicio de agua potable, en detrimento de más de 400 familias.


Querubín Peralta Ramos, presidente de la Unión de Colonias, Barrios y Ejidos de Campeche, denunció que la interrupción eléctrica fue ocasionada por un “pequeño viento”, lo que revela la fragilidad de la red de suministro, y detalló que la energía proviene de la Subestación ubicada en el Municipio de Hopelchén, a más de 200 kilómetros, lo que dificulta la atención inmediata al problema.


Son ya dos días sin luz ni agua. La bomba no funciona y la situación se está tornando crítica, sobre todo para las familias más vulnerables, pues la poca comida que tienen ya se está echando a perder, y eso representa un golpe fuerte a su economía, lamentó.


Entre otras comunidades afectadas están Nohakal, Pocyaxum, Mucuychacán y Hobomó, todas dependientes del mismo sistema de distribución eléctrica, subrayó Peralta Ramos, e hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *