Pensionados del IMSS podrán cobrar este 30 de junio prestación de julio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir de este martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica correspondiente al mes de julio. Esto debido a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (Tesofe) para la dispersión de los recursos.
El IMSS llamó a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de coronavirus o COVID-19.
Para ello proponen disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. O bien retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
El instituto también dio a conocer a los pensionados con préstamos a cuenta de pensión, que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.
“Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole”, aclaró.
#IMSSinforma, este #28deJunio Se informó que a partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de su dinero correspondiente al mes de julio. Se conmemoró el #DíaDelOrgullo LGBTTTIQA+, esto y más. pic.twitter.com/wbo8nyEczt
— IMSS (@Tu_IMSS) June 29, 2020
Fuente: Político MX