Padres de Familia protestan en visita presidencial
KÍNDER NO TIENE AGUA NI ENERGÍA Y LA FOSA SÉPTICA SE FILTRA
Pese a que, en la Secretaría de Educación les han asegurado que se tiene contemplado una inversión de 225 mil pesos para acabar con las deficiencias en el jardín de niños “Xóchitl Angélica Palomino y Contreras” de Escárcega, hasta la fecha no se ha concretado nada.
Este domingo, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador los padres de familia portaron pancartas en las afueras de la estación del tren maya, y entregaron un documento a representantes del mandatario, donde solicitan su intervención, porque no hay atención y solución a las necesidades de ese colegio.
La escuela al ser víctima de diversos robos, no tiene servicio eléctrico ni agua potable, además la fosa séptica, tiene cuarteaduras lo que deja filtraciones de las aguas negras.
En septiembre pasado, los padres decidieron cerrar la escuela, como una manera de manifestarse, y aunque fueron advertidos por órdenes presuntamente de la misma gobernadora Layda Sansores Sanromán que serían desalojados con ayuda de la Guardia Nacional, ellos mantuvieron su protesta.
Se supo que previo a la visita del presidente, se medio limpió la escuela, y se autorizaron clases de 9:00 A 10:30 horas, para que los menores no se sigan afectando.