OPINIÓN: DIPUTADA DENUNCIA AL PERIODISTA YAIR RODRÍGUEZ POR PRESUNTA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
Por: Marco Antonio Bazán
Ahora resulta que por cualquier crítica, la diputada Gladys Rivera (cuñada de Ramón Gabriel Ochoa Peña, Secretario de Desarrollo Agropecuario denunció al compañero periodista Yair Rodríguez.
No obstante, lo llamó pseudoperiodista en la tribuna del Congreso del Estado de Campeche y se dijo ser una persona “educada” pero denota ser intolerante a la crítica periodística al estilo de su “patrona” la gobernanta Layda Sansores y su jefe de bancada José Antonio Jiménez Gutiérrez, todos del partido Morena.
Antes se decían demócratas, activistas políticos, pero ahora hasta la lactosa les afecta el pensamiento porque no saben debatir ni están preparadas para dicho ejercicio dialéctico.
Morena y los partidos aliados rémoras pretenden manipular al noble pueblo sabio de Campeche con sus ocurrencias legislativas, pero son incapaces de exigir que comparezcan los secretarios del gabinete estatal, a quienes protegen porque no hay resultados en el combate al crimen organizado, permea un rezago educativo, económico, carretero, turístico, pesquero, además Salud Campeche ni cumple con las expectativas de generar mejor atención médica, HOSPITALARIA y surtir de medicamentos los centros de salud del estado.
En cuatro años, el presupuesto asignado a la administración de la gobernanta Layda Sansores rebasa los 98 mmdp. Sin embargo, es grave el desempleo, la inseguridad y el desarrollo económico, turístico, carretero y educativo.
Y no quieren que los medios y periodistas independientes critiquen a Morena, legisladores y a sus funcionarios por ineptitud y omisión, pero quieren hacerse víctimas de odio y de violencia política de género, es de justicia que den resultados en este gobierno de cuarta porque el estado lo requiere.
mbazanmapen61@gmail.com