¡OOOOOTRA POLÉMICA ELECCIÓN! ESPERANZA ORTEGA AZAR VICIA PROCESO INTERNO DE CANACINTRA CAMPECHE.
SE VIOLARON ARTÍCULOS DEL ESTATUTO Y VOTARON SOCIOS ADSCRITOS EN MÉXICO”:PÉREZ BARRERA
Tras no asistir por temor a ser retenido por la Fiscalía tras notificación de demanda de odio, el expresidente de CANACINTRA delegación Campeche, Sergio Pérez Barrera, sostuvo que el reciente proceso electoral interno de la cámara presenta serias inconsistencias que ponen en duda su legitimidad.
Tras afirmar que no cuestiona a la persona que resultó electa pues conoce a Marcela como una profesional, recalcó que el problema radica en la forma en que fue designada nueva presidenta de la CANACINTRA Campeche.
Pérez Barrera explicó que no asistió a la asamblea debido a que la noche previa personal de la Fiscalía estatal acudió a su domicilio para notificarle una orden de restricción promovida por la presidenta nacional, Esperanza Ortega Azar, bajo el señalamiento de odio. Indicó que, pese a tener derecho legal de estar presente por tratarse de su centro de trabajo, decidió no acudir para evitar confrontaciones y una posible detención mientras se aclara la situación legal.
El ex dirigente acusó que la elección fue preparada desde la Cámara Nacional y que estuvo dirigida por el secretario nacional Sebastián Oveira. Detalló que desde la convocatoria se vulneraron artículos del estatuto, como la incorporación de socios que pagaron su afiliación en la Ciudad de México y votaron en Campeche sin que se entregara con anticipación la lista completa ni se remitiera el porcentaje correspondiente de las cuotas, lo que colocó en desventaja a los contendientes y, afirmó, invalida esos votos.
Entre las personas que se afiliaron desde la Cámara Nacional aparecen familiares de Ortega Azar quien orquestó dejar fuera a Pérez Barrera tras ser señalada por un desvío de recursos que asciende a un millón de pesos que fueron a parar en las arcas de la actual presidenta nacional.

