Internacionales

Muere gatita tras ser rociada con pintura de aceite

¡Qué indignación! Una gatita, de 13 años de edad, murió después de que fue rociada con pintura de aceite; un caso más de maltrato animal.

Sina Kunz-Hermann, dueña de la gatita de nombre Miggeli, denunció en su perfil de Facebook que su mascota salió de casa y cuando regresó, estaba completamente bañada en pintura de color amarillo, insoluble al agua.

https://www.facebook.com/sina.hermann/posts/10156950426166885

Con indignación y tristeza, la mujer narró que la gatita atravesó por un trauma psíquico y que no sabía si podría sobrevivir al ataque; “¡está en una condición muy crítica!”, afirmó.

El ataque contra Miggeli ocurrió en la comuna Biel-Benken, en Arlesheim, Suiza, la noche del sábado 18 de mayo.

Sin embargo, tres días después, Miggeli murió. La mujer dijo que su gatita no resistió al ataque, por el maltrato animal que recibieron su cuerpo y su alma. Sina Kunz-Hermann detalló que la gatita se quedó dormida, sin dolor y ya no despertó, lo que significó un consuelo para ella.


La mujer espera que las autoridades detengan a los responsables del ataque. El diario The Sun reportó que cerca de donde fue atacada Miggeli se han registrado otros atentados contra animales, que ya han sido denunciados ante la Policía.

Uno de ellos es un ataque contra un gato, de seis años, llamado “Haxli” que tenía la mayor parte de su pelaje afeitado, y sus garras y bigotes cortados. Un veterinario que lo examinó dijo que el pelaje parecía haber sido cortado con unas tijeras y luego afeitado con alguna forma de afeitar. También, hubo un segundo ataque que involucró a un gato macho de un año llamado “Gringo”, que también había sido afeitado. Pero en su caso, su mandíbula y sus patas traseras estaban rotas.

Un portavoz de la Policía confirmó que se investigan los tres incidentes, aunque notaron que el ataque con pintura había ocurrido a unos siete kilómetros de distancia de donde habían afeitado a los dos gatos.

Fuente: NoticierosTelevisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *