MIENTRAS 300 CABEZAS DE GANADO ESTÁN “VARADAS” POR FALTA DE VETERINARIOS CERTIFICADORES, EL GOBIERNO FEDERAL PERMITE INGRESO DE HATO DE #NICARAGUA, ACUSAN
El diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Hernández McDonald, denunció que mientras más de 300 cabezas de ganado se encuentran en el corral desde al menos 3 días debido a que no hay ningún veterinario que certifique, lo que ha provocado pérdidas millonarias a los ganaderos de Candelaria, en contraparte el Gobierno Federal permite que entre hato de Nicaragua en otra parte del país, en vez de apoyar a los locales.
Llamó a las autoridades a apoyar a esos productores, sobre todo por la falta de veterinarios en la entidad para atender el caso del gusano barrenador, debido a que la única persona que se dedicaba a ello fue sancionada por no verificar una res que tenía gusanos mu3rtos. En febrero eran 10 especialistas, pero hoy no queda ninguno que certifique.
El legislador lamentó que sea un error que le está costando su cédula profesional, pero además mencionó que tenía que hacerlo en 200 reses sola.
Y lo peor es que debido a ello, ningún veterinario quiere hacerlo porque teme a que por hacerlo también cometa ese error y sea sancionado.
Hernández McDonald mostró recortes de notas que informan de la entrada por vía marítima de 5 mil cabezas de ganado provenientes de Nicaragua a Mazatlán, con autorización federal, lo que tiene “@terr@dos a los ganaderos sinaloenses”.