Menores en Campeche tienen una vida compleja, asegura especialista.
El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reconoció que la situación actual de los menores de edad en Campeche es compleja; y lo atribuyó a un cambio generacional en el que influyen las redes sociales, y su libre acceso a todo tipo de contenidos que, a veces afectan el estado emocional.
Consideró urgente crear políticas públicas que atiendan esta problemática, pues, las redes sociales tienen una amplia relación con la violencia y otros problemas.
Y es que consideró que los menores, en ocasiones recurren a las redes sociales para escapar de las problemáticas de casa e incluso, del maltrato familiar.
Esto sumado a que por su edad, suelen ser víctimas constantes de delitos graves como el abuso sexual y la explotación infantil.
Y aunque las cifras indican que en Campeche han disminuido los reportes por daño o maltrato a menores, eso no significa que no existan; por lo que pidió reportar al 911 o al 981 81 14040, cualquier situación que signifique peligro para los niños, niñas y adolescentes