LocalesOpinión

¿Locura contagiosa?

Han devaluado lo que debe ser la “caja de resonancia del Estado”, la máxima tribuna del pueblo desde donde se deben plantear los principales problemas que nos afectan, y proponer también soluciones…

Vi por las redes sociales la transmisión de la más reciente sesión de la Cámara de Diputados, y me sorprendió el nivel de ceguera que afecta a los representantes guindas. No ven ni la inseguridad, ni el decrecimiento económico, ni el desabasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales, ni la corrupción, pero ensalzan como la “obra del siglo” a su pequeño “trenecito Temu”, expresó preocupado el poeta Casimiro.

–Es de verdad muy lamentable comprobar cómo han devaluado lo que debe ser la “caja de resonancia del Estado”, la máxima tribuna del pueblo desde donde se deben plantear los principales problemas que nos afectan, y proponer también las soluciones que deberían implementarse para mejorar las cosas” respondió el bolero don Memín.

–“Con todo respeto para mis comadres huacaleritas y verduleras del mercado “Pedro Sáinz”, intervino a su vez doña Chela, el nivel del discurso de la mayoría de esos diputaditos guindas es inferior al de ellas, pues insultan y ofenden cuando no les queda argumentos, y se ofuscan cuando les tocan a sus ‘vacas sagradas’. Esa bola de mentecatos son defensores de los gobernantes no representantes del pueblo” remató.

–“Sí pude escuchar algunas intervenciones de defensa del trenecito Temu, añadió por su lado don Julián. Ya dan por un hecho que será un éxito, que eso nos coloca entre las ciudades más modernas del mundo, y que todo el pueblo debe estar feliz por el derroche de más de cuatro mil millones para su implementación. No sé si desconocen la realidad, si viven en otro planeta o si la locura es contagiosa, ya que su visión de las cosas no coincide con la de la mayoría de los ciudadanos”.

–Pues creo que la locura sí es contagiosa, expresó a su vez el poeta Casimiro, ya que hace apenas unos días, el dirigente estatal del Partido Guinda, el merolico chilango, aseguró tajantemente que en la isla carmelita no hay crisis, y acusó que esas son “campañas de la derecha” para atacar a los gobiernos de la 4T. La verdad es que ese tipejo no sabe lo que es la crisis porque dispone de las prerrogativas de su partido para darse vida de rey y adquirir terrenos, casas y vehículos al por mayor, pero el decrecimiento económico es un hecho, y quienes más lo padecen en estos momentos son los isleños. Si él afirma lo contrario, simplemente está mal de sus facultades mentales”, subrayó.

–Resulta que hasta “Pashita pañalitos de seda” dice que es mentira que haya aumentado el desempleo, pese a que los datos del IMSS y del Inegi revelan lo contrario. Yo solo le recuerdo que se han cerrado farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes, comercios, negocios y hasta hoteles, lo que necesariamente incide en la pérdida de empleos, pero no han llegado nuevas inversiones, por lo que a lo mejor los empleos que se crearon están en su imaginación o corresponden a los de los reos a quienes han convertido en costureros de playeras y pantalones. De verdad que dan pena ajena” concluyó el bolero don Memín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *