LAYDA Y AUTORIDADES EDUCATIVAS TIENEN QUE INVESTIGAR DENUNCIAS DE ALUMNOS: ANA ALBARRÁN
Al patentizar su solidaridad con estudiantes y paterfamilias que protestan por casos de acoso escolar, tanto en el Cobach como en la Escuela Secundaria Técnica 8, la comisaria de Lerma, Ana Teresa Albarrán Martínez, pidió a las autoridades estatal y educativa investigar.
En cuanto al llamado que podría hacerse a las autoridades educativas e incluso a la gobernadora Layda Sansores para que intervengan, Albarrán Martínez señaló: “Es un tema muy grave que tiene que ser tratado con mucho cuidado, pues no tenemos a ciencia cierta qué es lo que pasa, y aquí ellas como institución tienen que investigar”.
Pidió “no ignorar a las niñas que han alzado la voz, porque es una alerta, porque si es verdad o mentiras se sabrá en las investigaciones, pero no se debe ignorar el llamado de atención que realizan las jovencitas”.
Albarrán Martínez señaló que hay preocupación de la comunidad misma, y reveló que hace poco la visitaron las madres de familias de estudiantes de ambos planteles, para pedirle apoyo para recabar firmas en la Comisaría, ante lo cual ofreció todas las facilidades para recolectarlas y llevarlas a donde corresponda.