Nacionales

LAYDA SANSORES PRESUNTAMENTE CONSTRUYÓ TORRES DEPARTAMENTALES PARA SUS SOBRINOS EN BENITO JUÁREZ MIENTRAS ERA ALCALDESA DE ÁLVARO OBREGÓN: ¿QUÉ PASÓ EN CDMX?

Layda Sansores San Román, figura entre los nombres que destacan por su presencia en las zonas más gentrificadas de la Ciudad de México, como la Roma, Condesa y colonias aledañas, según reveló la publicación “¿Qué pasó en CDMX?”, que exhibe a morenistas y políticos en activo que residen en áreas de alto poder adquisitivo, alejados de las demarcaciones que representan o gobernaron.

De acuerdo con la investigación, Sansores, durante su periodo como alcaldesa de Álvaro Obregón, habría construido dos torres de departamentos en la alcaldía Benito Juárez para beneficiar a sus sobrinos, lo que refuerza el patrón de políticos de Morena que invierten, habitan o mantienen vínculos inmobiliarios con zonas gobernadas por la oposición, especialmente el PAN.

El documento también menciona que Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vive desde hace casi ocho años en la colonia Condesa, donde es vecino de María Luisa Alcalde, actual presidenta de Morena, quien junto a su hermana demolió una propiedad valuada en más de 12 millones de pesos en la Roma Norte para construir departamentos de lujo con elevadores para automóviles.

Otros nombres destacados incluyen al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien atendía y cerraba acuerdos desde sus oficinas en la Condesa, incluso mientras estaba en funciones. Además, habría adquirido una mansión estilo francés en la Roma, en la Plaza Río de Janeiro. Su estilo de vida, según el reporte, se divide entre Francia, los Alpes y la capital mexicana.

Manuel Bartlett, actual director de la CFE, también figura en la lista, señalado por poseer decenas de propiedades en zonas gentrificadas de la capital, incluyendo la casa-despacho donde se fundó Morena, ubicada en las calles Monterrey y Chihuahua de la colonia Roma.

A la par, se menciona que Abraham Mendieta, pareja sentimental de la diputada Andrea Chávez, tiene un departamento en el exclusivo complejo Reforma 222, mientras que la neomorenista Cynthia López Castro también reside en la misma zona.

El fenómeno se extiende a otras colonias como la Portales, en Benito Juárez, donde el alcalde de Álvaro Obregón fue vecino del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. En Alameda Towers, frente a la Alameda Central, la lista de políticos con residencia es amplia: desde Sandra Cuevas, Silvano Aureoles, hasta legisladores como Lucía Trasviña y Alejandro Armenta.

La publicación plantea una pregunta contundente: ¿Por qué los morenistas no viven en las alcaldías que gobiernan?, y señala la contradicción entre el discurso de transformación y austeridad frente a la realidad inmobiliaria de sus principales figuras.

Fuente: ¿Qué pasó en CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *