Locales

LAYDA JUSTIFICA IRRUPCIÓN DE MR. BEAST EN ZONAS RESTRINGIDAS DE CALAKMUL Y NO ACLARA SI ELLA TAMBIÉN TENÍA PERMISOS

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió la presencia del youtuber Mr. Beast en zonas restringidas del sitio arqueológico de Calakmul, aseguró que todo se realizó “con permisos previos, con citas previas”, aunque evitó precisar si ella misma contaba con autorizaciones para acceder a los mismos espacios. “Con todos los trámites, que no vengan ahora con cuentos, esto ya es algo que la gente quiere inventar”, dijo Sansores, mientras señalaba que el INAH estuvo al tanto de cada visita realizada por el influencer. “Son muy responsables, están cuidando todos estos espacios”, añadió.

Pese a que se trata de áreas restringidas y no abiertas al público en general, la mandataria insistió en que “sí entran”, refiriéndose a los recorridos guiados que, según explicó, se ofrecen con previa cita. Sansores minimizó las críticas, señalando que incluso ella ha estado en esos espacios en ocasiones anteriores. Sin embargo, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo, reconoció que “hay zonas muy cerradas, que es muy complicado que el turista pueda simplemente llegar y querer entrar”, aludiendo a cuestiones de seguridad tanto para los visitantes como para las estructuras arqueológicas, como el friso mostrado por Mr. Beast.

Con la promoción de espacios a los que un visitante común no puede acceder, Sansores celebró la exposición mediática como una oportunidad para difundir el patrimonio de Campeche a nivel mundial. “Eso es lo que nosotros vimos en Mister Beast. Una oportunidad de que él nos ayude a promover, a vender”, afirmó. Aseguró también que la participación del influencer no implicó ningún gasto para el estado. “No nos costó ni un, yo lo voy a decir, chan peso”, remató, sin ofrecer más detalles sobre los permisos concedidos ni los criterios para autorizar el acceso a una zona tan delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *