LocalesOpinión

LA TÍA BOMBA

Sea como sea, llegó al poder, y en lugar de buscar la reconciliación, el consenso y el diálogo, desenterró el hacha de guerra y se peleó con todos, hasta con los de su mismo partido…

–¡Vaya semanita que tuvo la Tía gobernanta en los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, comentó asombrado el bolero don Memín. Una vez más, pero en sentido negativo, se convirtió en trending topic (o sea tendencia en redes, explicó, demostrando que está actualizado con la jerga de los milenials) gracias a la manera tan torpe y burda con que ha manejado su más reciente pleito con los diputados de su mismo partido”.

–“Deje usted el hecho de que todos estén hablando ahora de la señora, a quien ya apodaron “doña Bomba” porque es un peligro para todos, respondió doña Chela. Hablan pestes de ella, pero también nos embarran con su negativismo porque todo mundo se pregunta cómo es posible que la hayamos soportando tanto tiempo, y peor aún, cómo es que fuimos capaces de haber votado por ella”.

–“Esto último es lo verdaderamente preocupante, apuntó a su vez el poeta Casimiro, ya que lo que se sabe es que mucha gente no votó por ella, de hecho casi el 70 por ciento sufragó en contra, pero sí hubo compra de votantes, sobornos, cooptaciones, chantajes, y además de un operativo fraudulento para que muchos ciudadanos pudieran votar más de dos veces a su favor. Y esto no es un invento nuestro, lo confesó ingenuamente un pescador champotonero que fue invitado a su mamotreto de los martes” recordó.

–“Haiga sido como haiga sido, parafraseó don Julián al Comandante Borolas, lo cierto es que llegó al poder, y en lugar de buscar la reconciliación, el consenso y el diálogo, desenterró el hacha de guerra y se peleó con todos, hasta con los de su mismo partido, según hemos constatado en el caso de los diputados guindas. No llegó a gobernar sino a consumar sus venganzas, y a eso se debe que el nivel de repudio popular haya crecido tanto” argumentó.

–“Algo bueno debe quedarnos de todo eso, filosofó el rechoncho don Memín, y es que por ninguna razón, y aunque sigan comprando votos y cooptando liderazgos, se debe votar por la misma opción que representa esa señora. Ya nos demostraron que no saben gobernar, y que además, no escuchan al pueblo, imponen sus caprichos a costa de lo que sea, y cuando no hay otro camino, recurren a la policía o a la cárcel. Ya llegaron, demostraron que no sirven, y lo que sigue es que se marchen para nunca regresar” aseveró.

–“Lo peor para ellos, resumió doña Chela, es que no aprenden de sus errores. Para empezar, ni aceptan que se han equivocado y han llegado al extremo de decir que lo que está sucediendo es invento de los medios de comunicación. O sea, en lugar de salir del agujero, se entierran más, Y qué bueno por ellos” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *